06 abril 2009

Vecinos felices con primera obra física para su sector




Gracias al programa “Quiero Mi Barrio”, ejecutado en los sectores vulnerables de la comuna de Chiguayante Valle La Piedra 1 y 2, por compromiso de Presidenta de la República Michelle Bachelet, se están concretando los sueños de los vecinos, con la primera gran obra física para el sector.

El programa “Quiero Mi Barrio”, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que busca rescatar los barrios chiguayantinos de Valle La Piedra I y II, afectados por catástrofes naturales, como inundaciones, deslizamientos del cerro e incendios forestales, se encuentra ejecutando junto a la Municipalidad de Chiguayante, la primera de sus obras físicas, correspondiente, al cambio de las luminarias del Alumbrado Público.

Así, ambos barrios, concretaron el primero de sus proyectos prioritarios elegido por los vecinos y el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD). La iniciativa, que beneficiará a Valle La Piedra I y II, consiste en la colocación de 97 y 77 nuevos focos de última tecnología, respectivamente, que mejorarán la iluminación de dichos sectores.

Esta obra, se enmarca dentro del área de desarrollo urbano del Programa “Quiero Mi Barrio” y alcanza una inversión de 24 millones 151 mil 943 pesos, en el caso de Valle La Piedra I y 18 millones 546 mil 745 pesos, en el caso de Valle La Piedra II .

No hay comentarios: