08 mayo 2009

Vecinos celebraron Día de la Madre con masiva celebración





• Gracias al programa “Quiero Mi Barrio”, ejecutado en los sectores vulnerables de la comuna de Chiguayante Valle La Piedra I y II, por compromiso de Presidenta de la República Michelle Bachelet, se están concretando los sueños de los vecinos, a través de la ejecución de obras físicas e intervención social.

El programa “Quiero Mi Barrio”, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto a los Consejos Vecinales de Desarrollo de Valle La Piedra I y Valle La Piedra II, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Chiguayante celebraron este viernes el “Día de la Madre”, actividad destinada a festejar a la reina de la casa.
Con presencia de autoridades comunales y representantes de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, se ofreció a los asistentes un emotivo show artístico, que incluyo la poesía y la música, las madres de ambos barrios recibieron su merecido homenaje, junto a sus familias. El programa Quiero Mi Barrio, ejecutado en ambos sectores de la comuna de Chiguayante, buscó así generar una instancia de participación vecinal, convivencia y por supuesto, sana diversión. Al respecto, los presidentes de ambos Consejos Vecinales, Luis Araneda (Valle La Piedra II) y José Balloqui (Valle La Piedra I, Las Vertientes y Santa Justina), coincidieron en que actividades como esta estimulan a la población, reencantan a vecinas y vecinos y le dan mayor fuerza a este programa gubernamental.
Por su parte, el alcalde Tomás Solís Nova, manifestó durante la celebración su alegría de que en Chiguayante, se ejecute este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ya que Valle La Piedra I y II, son sectores vulnerables de la comuna y que han sido duramente golpeados por las inclemencias climáticas, entre las que se cuentan las inundaciones producto del anegamiento del canal Papen y los deslizamientos de tierra proveniente desde el cerro Manquimávida, motivos que citan a este “Quiero Mi Barrio” a atender las inquietudes de vecinas y vecinos, resolviéndolas a través de la intervención social y urbana. Así mismo, el edil manifestó su alegría por esta emotiva celebración del Día de la Madre, felicitando a los organizadores y por supuestos a los pobladores por la alta convocatoria y participación.

No hay comentarios: