27 febrero 2010

TERREMOTO EN CHILE


El quinto sismo medido mas fuerte en la historia de la humanidad abatió el territorio centro-sur de Chile con consecuencias funestas para nuestra nación. Con 8,8 grados en la escala de Richter la naturaleza demostró su poderío destruyendo infraestructura caminera, hogares y comercio de gran parte de nuestro territorio nacional. Por supuesto los Valles no quedaron afuera de la catástrofe.
Durante el sábado en la tarde y luego de la catástrofe, los dirigentes del Consejo Vecinal del Valle La Piedra 1, Santa Justina y Las Vertientes (María Figueroa, Ramón Muñoz, Margarita Robles, Ixcia Molina e Ingrid Soto) junto a algunos miembros del grupo medioambiental Mariantu del Valle La Piedra 2 (María Soto, Claudia Reyes y Silvia Molina), prepararon un catastro de TODAS las viviendas y sus moradores que se encontraban en ambos Valles, preparándose para lo que sería la entrega de ayuda de parte de la Municipalidad.
Felizmente no tuvimos fallecidos en el sector, sin embargo 15 viviendas del Valle 1 y 8 del Valle 2 quedaron inhabitables por las condiciones en que se encontraban.
Me fue muy gratificante visitar el Barrio durante el sábado, domingo y lunes posteriores a la tragedia y observar el gran trabajo que realizaron estos dirigentes, entregando información vital para la Municipalidad a la hora de la entrega de ayuda.
Fue así que se realizó el jueves 01 de marzo y luego el 08 de marzo la entrega de bolsas de alimentos con canasta familiares a TODOS los vecin@s del Valle la Piedra 1 y 2, Santa Justina y Las Vertientes. La repartija fue acompañada por Orietta Lucero, encargada de Organizaciones Sociales de la Municipalidad de Chiguayante, militares y por dirigentes del Consejo Vecinal de Desarrollo del Valle 1.
Es un orgullo para Chiguayante, para el país y para el Programa Quiero Mi Barrio el trabajo realizado por estos hombres y mujeres, dirigentes vecinales que a pesar de también tener necesidades, trabajaron arduamente por su Barrio y sus vecin@s. Es con la fuerza y brío de estos chilenos y chilenas que el país volverá a reconstruirse.

No hay comentarios: