12 agosto 2009

Cerca de 400 niños celebraron su día

Juegos y mucha diversión, fue la tónica de la celebración del Día del Niño, que benefició a cerca de 400 niños y niñas de los sectores de Valle La Piedra 1 y 2 de Chiguayante. Ello, fue posible gracias al Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el que se ejecuta en ambos barrios desde hace casi un año, beneficiando a cientos de familias con mejoramiento urbano e intervención social.

La jornada de entretención, permitió a los niños de estos barrios vulnerables de Chiguayante, participar de actividades a las que muy pocas veces tienen acceso, integrándolos junto a sus pares y reuniéndolos en torno a la participación social. Camas elásticas, juegos inflables, globoflexia, caritas pintadas, juegos criollos y títeres, dieron alegría a los pequeños por más de tres horas en el Gimnasio Santista Textil (Ex Machasa) de la comuna.

Durante la celebración, los niños recibieron la visita de la Coordinadora Territorial de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gloria Painemal, quién señaló “esto demuestra el trabajo conjunto entre el programa “Quiero Mi Barrio” y los vecinos, ya que fueron ellos quienes decidieron preparar esta fiesta para los niños”, agregó además que la ejecución de estas actividades, obedece al desarrollo de políticas de integración social. Junto a ella, también participó el alcalde Tomás Solís, quien se manifestó contento con la iniciativa y agradecido con la intervención del Programa en la comuna.

Pero sin duda, los más felices fueron los niños y los dirigentes, quienes trabajaron para dar a los pequeños, una tarde inolvidable. La vicepresidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) de Valle La Piedra 1, María Figueroa manifestó su alegría por el éxito de esta actividad y agradeció al programa “Quiero Mi Barrio”, por dar esta posibilidad a los niños. Por su parte, el vicepresidente del CVD de Valle La Piedra 2, Mauricio Rogel, aseguró que “esta celebración, será muy difícil de olvidar para los niños, es una fiesta hermosa y preparada con mucho cariño, marcará un hito en nuestro barrio”.

La celebración del Día del Niño, constituye una muestra del trabajo conjunto entre los Consejos Vecinales de Desarrollo (CVD) y el programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, además representa el deseo de los dirigentes por entregar a los más pequeños una jornada de esparcimiento y sana diversión.

No hay comentarios: